09 junio 2010

Desbordamiento de rio provoca inundaciones en Don Pedro


SANTIAGO, REP . DOM.-El desbordamiento de un río provocó inundaciones que anegaron a decenas de viviendas en su trayecto, arrastrando los ajuares de algunas familias y afectando a otras cuyos propietarios reclaman el auxilio de las autoridades gubernamentales.

Ramón Ureña, uno de los propietarios de las viviendas afectadas, explicó a Diario 55 que con la crecida del rio el puente se taponó con los escombros arrastrado por la corriente y el agua salió de su cause, provocando la inundación que anegó su casa y dañó sus ajuares, causando destrozos en la casa.

En tanto que otras personas del lugar pidieron a las autoridades de Obras Públicas reparar el puente de Don Pedro, ubicado próximo a la residencia del ex gobernador José Izquierdo, para evitar que con una nueva crecida del rio Viojó ocurran inundaciones lamentables.

En lo que va de la temporada ciclónica se han producido fuertes lluvias en la región del Cibao las cuales han causado los desbordamientos de rio, arroyos y cañadas, las que a su vez han causado perdidas humanas y destruido puentes y viviendas en San Cristóbal, Santiago, Moca, La Vega y Santo Domingo.
Fuente: Diario55.Net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario