18 junio 2010

El Padre Rogelio Cruz inició la construcción de la casa a la señora María Lucía Vásquez, ciega y viuda, y a sus siete hijos, residentes en Boca de Licey, Tamboril.

Tamboril Ayer en la mañana el sacerdote y otros 10 hombres, procedieron a desbaratar la vivienda de maderas viejas, techada de zinc y piso de tierra, donde residía la familia en condiciones de extrema pobreza e iniciaron la construcción.


La vivienda tendrá tres habitaciones, una sala y una cocina, según informó el padre Cruz, quien agregó que con la construcción de se pretende devolver la dignidad a esta familia.

La señora y sus siete hijos fueron trasladados a una casa que alquilada por la Fundación Rogelio Cruz en la misma comunidad de Boca de Licey en Tamboril ¨hasta que construyamos la vivienda que estará lista en una semana¨, informó el sacerdote.

A la causa se sumaron además moradores de la comunidad quienes manifestaron que desde hace años veían con preocupación la situación de la viuda al tiempo que manifestaron que ¨no podíamos hacer mucho por ellos porque no contamos con los recursos económicos para ayudarlos¨.

Autoridades del Plan Social de la Presidencia visitarán en los próximos días a la familia con la finalidad de dar asistencia a las personas.
Fuentes: Mitamborildigital.com

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario