06 junio 2010

Hipólito marca inicio de lucha por la Presidencia


Con el anunció del ex presidente Hipólito Mejía, de que buscará a partir de hoy la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se inicia en el país una carrera a destiempo hacia la presidencia de la República, cuando todavía no se han oficializado los resultados de las elecciones congresionales y municipales del pasado 16 de mayo.

La lucha por la candidatura presidencial para los comicios del 2012 ha sido virtualmente declarada por varios dirigentes de los dos principales partidos políticos del país.

En el PRD, Miguel Vargas fue el primero en anunciar su aspiración y en tal sentido logró que en los reglamentos del PRD se aprobara un estatuto que permite al presidente del partido también poder aspirar a la presidencia de la República.

En los últimos días lo han hecho Eligio Jáquez y Luis Abinader, mientras que en la mañana de hoy lo hará Mejía, en un acto a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Teo Cruz de la capital. Aunque no lo ha anunciado, Guido Gómez es otro de los aspirantes.

Sorprendió en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el senador Francisco Domínguez Brito sea el primero en anunciar públicamente que ingresó en la lista de aspi- rantes. José Tomás Pérez, Danilo Medina, Francisco Javier García y Franklin Almeyda son los demás aspirantes, sin descartar al presidente Leonel Fernández, limitado por la actual Constitución que prohíbe su reelección. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario