26 junio 2010

Inician campaña gráfica de la Primera Dama en el Cibao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Vallas gigantescas con el slogan “Por la familia, los valores y el progreso”, que promueven a la esposa del mandatario Leonel Fernández como precandidata a la Presidencia de la República, han sido colocadas en algunas pueblos de las regiones del Cibao Central y el Norte.

Las llamativas promociones de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, han colocadas en las principales vías de la ciudad de Santiago asi como en la norteña ciudad de Puerto Plata y en la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Arenoso.

Cedeño no ha confirmado ni desmentido que aspire a la Presidencia de la República. Las vallas en cuestión no especifican el partido para el cual está siendo promovida.

Cedeño de Fernández tiene 45 años de edad. Es una abogada hija de Luis Emilio Cedeño Matos y Margarita Lizardo de Cedeño. Tiene tres hijos: Ramón Emil, Gabriela Angelissa Fiorentino y Yolanda América Fernández Cedeño.

Se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó otros estudios superiores en República Dominicana, Georgetown, Harvard y Ginebra.

Se convirtió en Primera Dama de República Dominicana el 16 dee agosto de 2004 cuando su esposo, el Dr. Leronel Fernández, fue juramentado como Presidente Constitucional de la República hasta el 16 de agosto de 2008.

Como Primera Dama, Cedeño de Fernández ha conformado cinco programas y proyectos, a través de los cuales ha basado su filosofía y accionar, entre ellos Progresando, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Solidaridad Social, Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y Proyecto de Bibliotecas.

En Progresando ha logrado insertar 60,000 familias de escasos recursos económicos. Ha viabilizado la construcción, mejoramiento y remodelación de las infraestructuras hospitalarias, específicamente áreas de infantes, en Hospital Infantil Dr.

Robert Reid Cabral, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Municipal de Engombe, Hospital Militar Doctor Ramón de Lara y Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, capital dominicana.

Construyó nueve CTCs y restableció 26 en diferentes regiones del país hasta el 16 de agosto de 2007. así también ha firmado más de cincuenta acuerdos y convenios nacionales e internacionales a favor de familias dominicanas en extrema pobreza.

En el 2007, Cedeño de Fernández ganó el Premio de la Sociedad Mundial de la Información, en Ginebra, Suiza, en reconocimiento a su contribución en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en su país.

Publicó las obras “La Influencia de la Situación Económica de la Adopción de Niños, Niñas y Adolescentes”, en el 2006, y “Los Discursos de la Primera Dama”, en 2007.

El 16 de octubre de 2009, Margarita Cedeño de Fernández fue nombrada Embajadora de Buena Volundad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario