12 julio 2010

FALPO cree CDEEE es un barril sin fondo

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), manifestó que el robo, la estafa, el nepotismo, la burocracia y los contratos onerosos con las generadoras han convertido la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en un barril sin fondo.
   
De acuerdo al vocero de la entidad popular, Víctor Bretón, a pesar de los cuantiosos recursos económicos entregados por el Gobierno a la CDEEE, los apagones y los altos costos de la tarifa eléctrica constituyen el pan nuestro de cada día.
  
Indicó que las tandas de apagones han originado la quiebra y cierre de pequeños y medianos comercios, talleres, salones de belleza, centros de Internet, laboratorios clínicos y, además, genera gran incomodidad a la mayoría de la población.
   
“Cientos de millones de dólares han sido engullidos por esta centrífuga de los dineros públicos y, en lo que resta de año, habrá que buscar 350 millones de dólares para cubrir el déficit de dicha institución, la cual se ha convertido en una sanguijuela social”, expresó el dirigente popular.
   
Víctor Bretón, coordinador nacional del El FALPO, argumentó que nunca ha existido, ni existe voluntad política para resolver el problema eléctrico del país, porque de ese desorden se han beneficiado y se benefician gobiernos, funcionarios públicos y empresarios del sector privado.
   
La organización popular,  señaló  que para resolver este problema el gobierno debe revocar todos los contractos onerosos y dañinos que sean firmados en perjuicio del pueblo.
   
“Eliminar la burocracia y eficientizar la Coorporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales e invertir en la producción de energía limpia y barata, como la energía eólica y en la construcción de nuevas hidroeléctricas”, puntualizó la entidad popular.
Fuente: lainformacion.com.do

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario