Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

08 julio 2010

Liceyanos cuidence del virus del dengue

-Aumentan casos de dengue en Rep. Dom

SANTO DOMINGO.- República Dominicana admitió el jueves que el número de afectados de dengue en lo que va de año tiene un incremento significativo en relación con iguales períodos de años anteriores. En el 2010, van 24 muertos por esa enfermedad, de las cúales 18 han sido confirmadas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, fijo la cifra oficial de afectados en cuatro mil 560 en el país.

Explicó que el incremento de la enfermedad se debe a que los países centroamericanos están atravesando por un período de epidemia decretado por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

“Los meses de julio, agosto y septiembre son altamente propicios para que se produzca la enfermedad porque el vector incrementa su presencia por las lluvias de mayo y junio, y las mismas lluvias provocan que las personas almacenen agua por la contaminación de los acueductos y eso también lo incrementa”, dijo.

Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101, el ministro de Salud dijo que a estas circunstancias se suma la temporada de calor que afecta el territorio nacional.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario