12 agosto 2010

Devorador incendio destruye Ferretería Bellón en Santiago

 Un segundo fuego, ocurrido en menos de 24 horas, pero en escenario distinto, destruyó por completo anoche las instalaciones de la ferretería Bellón, una de las empresas del ramo más antigua y  grande de Santiago, mientras los bomberos lucharon por varias horas para sofocar las llamas, ya que por la magnitud del siniestro se agotó la reserva de agua de los camiones.
   
Pasada las 1:00 de la madrugada circularon rumores de que uno o dos bomberos resultaron lesionados, pero la información no fue confirmada, debido a que el jefe del cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, estuvo muy ocupado dirigiendo los operativos.
   
En medio del fuego se registraron explosiones que derribaron el techo y todas las estructuras delanteras del negocio y obligó a los curiosos a desalojar el área. Una casa de dos plantas ubicada en la calle Jacinto Dumit fue la primera que se quemó y dañó todo el mobiliario interior.

Las llamas alcanzaron ligeramente algunos negocios cercanos, mientras las autoridades y miembros de los organismos de socorro desalojaron a todos los residentes y reforzaron la vigilancia en los negocios cercanos.
   
El incendio que comenzó cerca de las 8:30 de la noche en uno de los depósitos de materiales inflamables, especialmente de pinturas, causó varias explosiones que impidieron a los bomberos penetrar al establecimiento, porque las llamas se dispersaron por todo el edificio que cubre una manzana completa. El establecimiento ferretero está ubicado en la avenida Bartolomé Colón de Santiago.
   
El control del incendio se prolongó debido a que en la zona no había agua potable y  los hidrantes están dañados, algunos han desaparecido.

Mientras el síndico electo, doctor Gilberto Serulle, quien estuvo presente en el área apeló a la ayuda de empresarios y personas amigas que de inmediato enviaron camiones tanques con agua. Seguir Leyendo...
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario