Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

23 septiembre 2010

Minustah anuncia nuevo plan de seguridad para periferia este Puerto Príncipe

23 Septiembre 2010, 3:18 PM


Puerto Príncipe, (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció hoy un aumento de sus operaciones en Petion Ville, periferia este de Puerto Príncipe, para enfrentar los actos criminales que se han multiplicado en este sector de la capital haitiana.

El número de agentes de la policía de la ONU desplegados en Pétion Ville pasó de 25 a 40, desde el 21 de septiembre, precisó en rueda de prensa el portavoz de la misión, Jean Francois Vezina.

Según Vezina, esta disposición forma parte de un “nuevo plan de acción” que desarrolla la fuerza de la ONU después de varios actos de vandalismo que se produjeron en este barrio, parcialmente residencial, y donde se concentran numerosas actividades comerciales después del sismo que asoló esa parte del país en enero pasado.

El portavoz explicó que en el “nuevo plan”, en la noche, hay una “revisión de todos los vehículos y los individuos” que circulan en el sector.

Por otra parte, confirmó que un presunto jefe de red de secuestradores, identificado como Pierre Gascov, fue arrestado la semana pasada, aunque no ofreció mayores detalles.

A finales de agosto, un estadounidense de origen haitiano, Ronald Chery, empleado del Gobierno de Estados Unidos, fue asesinado en Pétion Ville, mientras que una adolescente miembro de la misma familia fue secuestrada. EFE

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario