Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

25 febrero 2011

Arrestan a joven saudita en Texas por planear atentados terroristas


n joven saudita que estudiaba ingeniería química en Texas compró sustancias químicas por internet como parte de un plan para ocultar material explosivo dentro de muñecas y cochecitos para niños a fin de destruir represas, plantas nucleares o la casa en Dallas del ex presidente George W. Bush, informó el jueves el Departamento de Justicia.

``Después de dominar el idioma inglés, aprender a fabricar explosivos y planificar para atacar a los infieles estadounidenses, es la hora de la yihad'', escribió en su diario íntimo, según documentos de la corte. Dijo que se inspiraba en discursos de Osama bin Laden y sentía desesperación por la suerte de los musulmanes.

``Es la guerra... hasta la derrota de los infieles'', escribió el estudiante en línea.

Una de las compañías químicas, Carolina Biological Supply, reportó al FBI compras sospechosas por parte de Jalid Alí Aldawsari, de 20 años, de la ciudad de Lubbock.

El TNP, el explosivo químico que Aldawsari trataba de obtener, tiene aproximadamente el mismo poder destructivo que el TNT. Expertos del FBI dijeron que las cantidades adquiridas le hubieran permitido fabricar unos siete kilos de material explosivo. Es la misma cantidad usada en cada bomba en los ataques al metro de Londres en el 2005.

Semanas después, los agentes federales habían rastreado sus otras compras en línea, descubrieron mensajes extremistas que cargó en internet, revisaron secretamente su departamento, computadora y cuentas de correo electrónico y leyeron su diario, según el legajojudicial.

Aldawsari, que estaba legalmente en Estados Unidos con una visa de estudiante, debía comparecer el viernes ante un tribunal federal.

El jueves se le acusó de intento de adquirir un arma de destrucción masiva. Aldawsari ingresó en Estados Unidos en octubre del 2008 procedente de Riad, Arabia Saudita, para estudiar ingeniería química en la Texas Tech University y este año pasó al cercano South Plains College.

El caso de terrorismo contra Aldawsari es significativo porque demuestra que extranjeros radicalizados pueden vivir tranquilamente en EEUU sin despertar sospechas de vecinos, compañeros de estudios y profesores, pero también demuestra cómo se puede movilizar la fuerza policial cuando recibe la denuncia de un complot terrorista.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado sobre el plan antes del arresto del saudita elmiércoles.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/25/892898/arrestan-a-joven-saudita-en-texas.html#ixzz1EyX0KNhJ

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario