Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

21 febrero 2011

(ATENCION) Alertan sobre un virus que roba contraseñas de Facebook


Es una aplicación que pide verificar la cuenta en la red social para mantenerla activa.
Una nueva variante del delito informático conocido como "pishing" parece haber llegado a Facebook. Se trata de una aplicación que pide al usuario verificar la contraseña de su cuenta para después robarle información.

Según publica el sitio Emol, la aplicación se promociona con mensajes como el siguiente: "¡Tienes que comprobar tu cuenta si deseas guardarla! Echa un vistazo https://www.suresome.com/proxy/nph-secure/00A/http/apps.facebook.com/". Otro título anuncia que en caso de no verificar la cuenta, ésta será bloqueada.

De esa manera, el anuncio conduce al usuario a una aplicación llamada "verificación de cuenta", que pide acceso para publicar en su muro.

Una vez instalada y sin quererlo, el usuario le da vía libre a los estafadores para enviar mensajes de spam desde su cuenta a otras.

Según registra Wikipedia, el pishing es un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario