Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

24 febrero 2011

Atentados causan cinco muertos en Iraq


na serie de atentados provocó hoy al menos cinco muertos y una decena de heridos en distintas zonas de Iraq, donde a la ya habitual violencia se sumaron protestas populares en algunas regiones.

El jefe del distrito de Al-Saadiya, Ahmad al-Zardoushi, informó que un civil y sus tres hijos menores perdieron la vida este jueves en un ataque armado en Al-Mahata, en la provincia noreste de Diyala, aparentemente por móviles políticos.

Según Al-Zardoushi, milicianos de Al-Qaeda abatieron al hombre y sus vástagos porque éste pretendía postularse para gobernador en esa región, pero omitió detalles sobre la filiación política de la víctima.

Un subcomandante del centro de coordinación conjunta de Baaquba, la capital de Diyala, murió y un civil fue herido hoy en dos explosiones separadas en el centro de esa ciudad contra un vehículo militar y una fábrica de hielo, respectivamente.

Fuentes de seguridad reportaron también que el teniente Hussein Mohammad Saleh, funcionario del departamento de asuntos de nacionalidad, pereció por la detonación de una bomba en Talafar, al oeste de Mosul, la cabecera de la demarcación norteña de Nínive.

Asimismo, se informó que dos agentes del orden y un civil resultaron heridos por la deflagración de otro artefacto al paso de una patrulla de la policía por la zona de Al-Houriya, en el noroeste de Bagdad, donde se registraron daños a vehículos e inmuebles aledaños.

Otros dos iraquíes sufrieron lesiones como consecuencia del estallido de una carga explosiva en el vecindario de Rustamiya, en el sureste de la capital.

El Comando de Operaciones de Bagdad reportó, por otro lado, el hallazgo del cadáver de un hombre de 25 años estrangulado en la región de Al-Shaab, en el norte capitalino, sin ofrecer más detalles.

Entretanto, las fuerzas de seguridad redoblaron este jueves las medidas de vigilancia en la ciudad kurda de Arbil como medida de precaución ante lo que describieron como "alta tensión en la región".

Miles de manifestantes tomaron hace una semana las calles de Sulaimaniya para protestar contra las condidiones socioeconómicas y exigir al gobierno del Kurdistán iraquí mejoras en los servicios, combate a la corrupción y elevación del nivel de vida.

Las marchas comenzaron con reivindicaciones pacíficas pero terminaron con violentos incidentes en los que los inconformes incendiaron edificios y vehículos del gobierno regional, así como la residencia de algunos funcionarios.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario