Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

23 febrero 2011

Científicos del Instituto Nacional de la Salud USA vinculan el uso del móvil con alteraciones en la actividad cerebral




Menos de una hora de uso del teléfono móvil puede acelerar la actividad cerebral en el área más cercana a la antena.

Esa es la conclusión a la que han llegado tras concienzudas investigaciones un grupo de científicos del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Piden precaución a la hora de analizar estos resultados puesto que una cuestión es que existe esa alteración pero ahora hay que determinar si tiene efectos beneficiosos, perjudiciales o es indiferente. Y aún hay más.

La importancia de esta investigación radica en que efectivamente se habría comprobado que la radiación emitida por los teléfonos móviles afectaría al tejido cerebral cercano al dispositivo, lo que se traduce en un aumento de los niveles de consumo de azúcar y glucosa en esas áreas.

Ahora habría que continuar realizando estos estudios para determinar los efectos a largo plazo por la exposición a dicha radiación durante años. Algunos estudios sugieren que existiría una relación entre el uso intensivo del móvil y la aparición de ciertos tumores poco frecuentes, pero hasta ahora no ha existido una demostración científica evidente. Lo que sí coinciden en recomendar diversos grupos de estudio es la conveniencia de utilizar manos libres (de cable) al hablar por teléfono, para alejar en la medida de lo posible la fuente de ondas de nuestro cerebro.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario