Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

24 febrero 2011

El Presidente Leonel Fernadez Encabeza Homenaje a la Bandera


El homenaje a la bandera dominicana a realizarse hoy en el Parque de la Independencia, donde por primera vez ondeó el símbolo patrio, será encabezado por el presidente, Leonel Fernández.

Así lo anunció Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Presidencial de Efemérides Patrias, quien destacó es esta una de las actividades de mayor significación dentro de las fechas que se observan en el Mes de la Patria, que culmina el próximo domingo con el Día de la Independencia.

En la actividad que se inicia a las 10 de la mañana, participará también el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de Educación, Melanio Paredes quien pronunciará el discurso principal y otros funcionarios gubernamentales.

La conmemoración se hará frente al mausoleo de los padres fundadores de la República, en la puerta de El Conde, por ser el baluarte donde ondeó por primera vez la Bandera dominicana.

También miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes puntos del país participarán en la actividad patriótica. Asimismo se hará una presentación teatral para recrear la historia de la Bandera.

Balcácer recordó que realmente el día de la bandera es el 27 de febrero, pero que dado que esa fecha no es laborable y el presidente Fernández tiene el compromiso de presentar un informe de su gestión ante el Congreso Nacional, se decidió adelantar la actividad conmemorativa.

El discurso de Fernández ante el Congreso ha levantado expectativas entre la población, agobiada en estos momentos por el alza del costo de la vida, el creciente desempleo y la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario