Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

23 febrero 2011

Un artezano que trabaja el año entero en esta ciudad de santiago


Aunque los grupos de lechones y comparsas salen a las calles solo durante el mes de febrero y parte de marzo, el trabajo de planificación y organización de la fiesta de carnaval se toma prácticamente todo el año.

Las reuniones de los grupos carnavalescos pueden darse en cualquier época del año. Asimismo, los artesanos de caretas y quienes elaboran los disfraces comienzan sus faenas con varios meses de antelación.

Las comparsas empiezan a montar sus coreografías a principios de año, para poder dar lo mejor en la llamada “fiesta de la carne”.
Los involucrados tienen el carnaval como una filosofía de vida, ya que la mayoría de lechones o artesanos heredan esta tradición de sus parientes.

El artesano de caretas Humberto López inició el oficio a los nueve años de edad. Actualmente, trabaja para diferentes grupos de lechones en su pequeño taller ubicado en el sector Arroyo Hondo, de la zona sur de Santiago. López narra que inicia en el mes de mayo la elaboración de las caretas de los diferentes grupos. Explica que tarda hasta dos meses en esa labor, aunque aclara que el tiempo depende de la cantidad de miembros que tenga el grupo.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario