02 marzo 2011

Aplicarían más aumentos al pasaje


Las federaciones Nacional del Transportistas Confederados (Fenatracon) y Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), anunciaron este martes que en las próximas horas aplicaran un aumento en los pasajes de 5, 10 y 25 pesos en el transporte urbano e interurbano.

Oscar de Jesús Francisco, Algenis Acevedo y Fermín López, voceros de las entidades, califican además como “un abuso de poder y un palo acechao del gobierno al pueblo los aumentos aplicados en los precios de los combustibles”.

“Las autoridades nos han empujado a que revisemos la tarifa y apliquemos un reajuste en las tarifas en las rutas que cubren a Santo Domingo Norte, de 5 pesos, 10 y 25 pesos en las zonas urbanas e interurbana, además de 500 pesos en las cargas livianas”, precisó.

Acevedo y López explicaron que han absorbido los 15 aumentos dispuestos por Industria y Comercio sin producir alzas al pasaje, “pero ahora nos vemos en la obligación de aumentar el pasaje, además de pedir un aumento general de salario en el sector público y privado, incluyendo militares, policías y pensionados”.

Los transportistas también piden a las autoridades cumplir con los acuerdos firmados el 3 de julio del 2008 en el Palacio Nacional.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario