26 marzo 2011

Deportado mata un joven, e hiere cuatro en gualey


Un dominicano repatriado de Estados Unidos, donde cumplió condena por narcotráfico, mató a tiros ayer en Gualey a una mujer y hirió de bala a tres menores y a un hombre en un centro de Internet.

José Luis Núñez (El Matón), de 33 años, mató de varios disparos a Elis Espinosa Maridis Lima (Gasoil), de 25 años.

El repatriado hirió de bala a una niña de 14 años y a dos hermanitos de 9 y 12 años, y a David Guzmán Heredia de 31, según el reporte de la Policía

Maridis Lima vivía en la calle 25-A número 30 de Gualey, y según informó la Policía, fue atacada a tiros por el deportado en un cibert café instalado en esa dirección.

Según versiones, El Matón se presentó al ciber café y saludó a Maridis Lima con la frase “qué lo qué tiguerona”, y esta la respondió: “nada”.

Las mismas versiones indican que El Matón sacó un arma de fuego corta, presumiblemente una pistola, amenazó a un joven de nombre Engels, que trabaja en el lugar, y se fue a la calle H frente al colmado La Simpatía.

Frente al establecimiento hizo los disparos que hirieron de bala a Guzmán Heredia y a los tres menores de edad, se indicó.

La Policía dijo que el hombre regresó al ciber café y allí le disparó repetidas veces a Maridis Lima, quien fue llevada al hospital Francisco Moscoso Puello donde murió a las 9:45.

Núñez huyó pero miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) lo buscan y allanaron su vivienda en la calle San José de Gualey.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que El Matón compró ayer mismo el arma de fuego usada en el crimen.

Reveló que según testigos del hecho, había amenazado de muerte a la joven porque alegadamente ésta no le devolvía varias cintas de Nintendo que le había prestado hace algún tiempo.

En el caso actuaron el fiscal adjunto Wagner Cubilete García, la patóloga Lucy Alcántara y los oficiales de la Policía, capitán Bartolo Calderón de los Santos y el primer teniente Antonio Sierra Guzmán.

Residentes en Gualey dijeron que al parecer El Matón estaba drogado o bajo los efectos del alcohol.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario