Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

19 marzo 2011

DNCD apresa dominicano será juzgado en España acusado de asesinato


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que está siendo requerido en extradición por la justicia de España para ser procesado penalmente ante un Tribunal de la ciudad de Illescas, municipio de Toledo, por pesar sobre él varios cargos de asesinato, delitos de detención ilegal y tenencia de ilícita de armas de fuego.

Se trata del dominicano Juan Radhamés Caraballo Feliz, quien fue apresado por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, mientras transitaba por la calle Otilia Peláez, esquina Leoncio Ramos, del Mirador Norte, en el Distrito Nacional, ya que sobre él pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante la resolución No. 3306-2010, de fecha 23 de noviembre de 2010, por estar solicitado en extradición para ser procesado ante el juzgado de Instrucción No. 2, de Illescas, municipio de la ciudad de Toledo, España, acusado de la comisión de dos asesinatos, delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas de fuego, en violación a varios artículos del código penal español.

Se informó que luego de su apresamiento, el extraditable fue trasladado inmediatamente a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, para los fines correspondientes, donde permanecerá preso en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los EE.UU.

El imputado deberá ser presentado en un plazo de 15 días por ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, para que este Tribunal analice la procedencia de la solicitud de extradición presentada por las autoridades españolas, y posteriormente, las autoridades correspondientes procederán a la aprobación de la entrega del convicto a España.


Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario