02 marzo 2011

Empesaron los Cambio en el Gobierno :Nombran nuevo jefe Marina de Guerra




El Poder Ejecutivo designó este martes mediante el decreto 87-11, al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, como jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del también vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, quien fue designado viceministro de las Fuerzas Armadas.

Mediante el mismo decreto, también los contralmirantes Edwin Rafael Dominichi Rosario y Nadier Ricardo Almonte Alonzo, como subjefe e inspector general de la Marina de Guerra, respectivamente.

El vicealmirante Lajara Solá llevaba dos años al frente de la institución.

Con el decreto 86-11, el Poder Ejecutivo designó al general de brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz como comandante de brigada de la primera de Infantería del Ejército Nacional.

El general Abraham Luna Rodríguez fue designado como comandante de la cuarta brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general Ramón Terrero Figueroa.

Además, el presidente Leonel Fernández, dispuso cambios en todas las brigadas de los cuerpos castrenses.

Luís E. Rosario Lorenzo, fue designado comandante de la brigada de apoyo de combate del Ejército Nacional, y el coronel Rubén Darío Contreras Polanco, director de la Academia Militar Batallas de Las Carreras.

Las nuevas designaciones de esos mandos militares fueron dados a conocer este martes al mediodía por la Dirección de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia de la República.

Según fuentes de la Casa de Gobierno, en la Consultoría Jurídico del Poder Ejecutivo, están listos otros decretos en los que se designan a otros nuevos funcionarios en distintas dependencias del estado.

Sobre esos nombramientos y supuestas destituciones se ha estado especulando, lo que ha causado tensión en muchos funcionarios.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario