31 marzo 2011

Invertirán RD$180 millones en estancias infantiles


El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Max Puig, informó que esa entidad está apoderada de una propuesta que autoriza la inversión de 180 millones de pesos en el sistema de estancias infantiles del país.

Al encabezar la inauguración de la primera estancia infantil que se establece en el municipio de Tamboril, Santiago, indicó que esos recursos serán invertidos en la construcción, adecuación, equipamiento y en el mobiliario de esas instalaciones.

“La realización de esta obra y la creación de nuevas estancias infantiles, así como las ya instaladas en otros lugares son un esfuerzo colectivo, ya que nada se logra con la voluntad individual de una persona o institución, sino con el trabajo y esfuerzo mancomunado de todos como lo podemos ver aquí en esta estancia que favorecerá a la niñez y las familias de Tamboril”, dijo.

Manifestó que es necesario modificar la ley 87-01, para que se pueda destinar una mayor cantidad de recursos de la seguridad social a esos lugares donde son ciudados los hijos de las madres solteras que trabajan.

Expresó que el aporte de 0.1% del salario devengado que en la actualidad contempla la ley, resulta insuficiente para poder brindar servicios de estancias infantiles a los más de 150 mil niños que necesitan ser cubiertos por el sistema.


<span class=

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario