17 marzo 2011

OIEA informa que 20 personas resultaron afectadas por radiaciones en Fukushima



El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este jueves que 20 personas quedaron expuestas a la radiación en la planta nuclear de Fukushima, seriamente dañada por el terremoto y posterior tsunami que devastó el noreste de la nación asiática el pasado 11 de marzo.


La OIEA indicó que a partir de informaciones suministradas por el Gobierno nipón, uno de los trabajadores de la central nuclear recibió una alta dosis "significativa a la radiactividad”.

El empleado fue transportado a un hospital fuera de la planta, mientras que otros "no fueron trasladados debido al bajo nivel de exposición" radiactivo. Dos policías fueron "descontaminados", mientras que “los bomberos que estuvieron expuestos a radiación están siendo examinados”, afirmó el organismo.


Asimismo, indicó que al menos 23 personas sufrieron heridas, entre ellas siete empleados y cuatro trabajadores de Defensa Civil Japonesa, como consecuencia del accidente en esa central nuclear.

Un trabajador se rompió las piernas y cuatro fueron hospitalizados tras sufrir “heridas menores”, explicó el organismo.

La OIEA agregó que dos operarios de la planta se encuentran desaparecidos.

Según el jefe del organismo nuclear de Naciones Unidas, Yukiya Amano, la situación nuclear en Japón es “muy seria”, por lo que informó que plantea partir a Tokio (capital japonesa) en un día.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario