28 marzo 2011

Protestan en villa mella por areglos de calles


esidentes de los barrios Licey, Punta y San Felipe de Villa Mella recurrieron a las protestas este lunes para demandar de las autoridades del Gobierno y del Alcalde del municipio el arreglo de sus calles, algunas de ellas iniciadas, pero abandonadas solo con el material de caliche que, dicen, los enferma con el polvo.

Desde tempranas horas de la mañana, jóvenes se enfrentaron a pedradas con decenas de agentes policiales, quienes respondían con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y en momentos de calma intentaban despejar las calles de escombros y neumáticos quemados en la principal vía. Los enfrentamientos se extendieron hasta el medio día.

"Que quemen todo", gritó María Eugenia, una joven que sin temerle al peligro de las piedras que sostenían jóvenes en sus manos y huían de los policías, se acercaba al conflicto, acompañada de niños, para verlo de cerca.

María Eugenia, como otros de sus vecinos, manifestó que es un abuso lo que hicieron con ellos, al empezar a reparar la calle de la comunidad de Licey, la cual fue dejada abandonada y casi intransitable por el polvo en días de sequía, y de lodo en tiempos de lluvias.

De su lado, Carmen Liriano, residente en San Felipe, dice disgustada que el alcalde Francisco Fernández "empezó a trabajar como loco" porque envió brigadas a abrir con pico todos los contenes, que aunque estaban deteriorados, se encontraban en mejores condiciones que ahora, porque al peatón tienen mayores dificultades para caminar por ese espacio.

Liriano afirma que esos trabajos inconclusos también han empeorado la principal vía, que es la que conduce a Yamasá, en Monte Plata.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario