18 marzo 2011

Seis muertos por ataques de guerrilla en el noreste colombiano


Tres civiles e igual número de policías murieron en dos ataques de presuntos guerrilleros de las FARC a las poblaciones de San Calixto y Sardinata, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), informó este viernes la policía.

"Lamentamos informar la muerte de tres de nuestros hombres (en Sardinata), y de tres personas más de la población de San Calixto, en dos atentados perpetrados en la madrugada por los terroristas de las FARC", dijo a periodistas el general Jorge Gutiérrez, comandante de la policía en la región.

El oficial explicó que en un primer ataque, ocurrido en zona rural de Sardinata, los rebeldes lanzaron cilindros bomba -a manera de morteros caseros- contra el cuartelillo de policía. "Los muros cayeron y ocasionaron la muerte a tres de nuestros hombres, y heridas de alguna consideración a otros tres".

Agregó que en San Calixto las FARC también lanzaron cilindros de gas contra la estación de policía, sin afectarla, "pero sí a las viviendas de los alrededores con el lamentable hecho de que en una de ellas causaron la muerte de dos adultos y una niña, integrantes de una familia".

Los guerrilleros pertenecerían al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), que operan en la zona.

Los ataques ocurren a menos de 24 horas de que presuntos insurgentes de las FARC dieran muerte a tres infantes de Marina en un puesto fronterizo con Venezuela, localizado en el departamento de Arauca (este).

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son la principal guerrilla de este país, con más de 40 años de lucha armada y unos 8.000 combatientes, según estimativos del gobierno.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario