Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

03 marzo 2011

Un sismo sacudio esta madrugada a Biobío y La Araucanía al sur de chile; de 5,5


El sismo registrado a las 04:58 horas de este jueves en las regiones del Biobío y La Araucanía tuvo una magnitud de 5,5 grados en la Escala de Richter informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó situaciones que lamentar entre la población e infraestructura, mientras la entidad universitaria localizó el epicentro a 35 kilómetros al oeste del puerto de Lebu (en la costa sur del Biobío), a una profundidad de 18 kilómetros.

En la Escala de Mercalli, de acuerdo a Onemi, el temblor llegó a V grados en Concepción, la capital regional, Coronel, Hualpén, Lota y San Pedro de la Paz y a IV grados en Arauco, Chiguayante, Talcahuano, Chillán Viejo, Penco, Florida, Laja y Cabrero, todas del Biobío.

En esa región, la intensidad llegó a III grados en las localidades de Los Álamos, Curanilahue y Chillán, al igual que en las de La Araucanía de Renaico y Los Sauces. En Collipulli llegó a II grados Mercalli.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario