30 marzo 2011

ya Aproban ley que permite usar los fondos de pensiones en desarrollo inmobiliario


El Senado de la República convirtió esta noche en Ley el proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, que autoriza el uso de una parte de los fondos de pensiones para la construcción de viviendas. La Ley será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La pieza sometida por el Poder Ejecutivo cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord), así como del sector económico del Gobierno

El Senado acogió los cambios introducidos por la Cámara de Diputados que modificó los artículos 59 y 60, que establecen una ventanilla única, que de acuerdo al proyecto aprobado en el Senado estaría en manos del Miniterio de Obras Públicas.

La ley busca desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país y permitirá reducir el déficit habitacional con la construcción de viviendas a bajos costos, clase media y clase baja, con parte de los recursos de los fondos de pensiones.

Además dispone crear figuras financieras que permita el desarrollo de la construcción de viviendas las cuales serán subvencionadas por el Estado, reduciendo todos los impuestos tanto para la construcción como para los adquirientes de viviendas. Permitirá igualmente reducir el déficit habitacional que es de un millón, la incorporación de fuerza laboral, dinamización de la economía en el sector ferretero y generación de 400 mil empleos.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario