18 abril 2011

como La Esposa de Figueroa Agosto negoció su entrega



La Fiscalía del Distrito Nacional anunció ayer que la prófuga Leavy Yadira Nin Batista, mujer del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, negoció su entrega voluntaria a las autoridades.
Igualmente, explicó que hoy lunes se le conocerá la medida de coerción porque, además de la coerción, hay que conocer en el tribunal lo relativo a que es una reo rebelde o prófuga de la Justicia.

El fiscal Alejandro Moscoso explicó que las negociaciones consistieron, entre otros, en que a Nin Batista se le garantizara que no iba a ser atropellada y regresar al país desde España con su hija menor de edad, la que procreó con Figueroa Agosto.

También se entregó con la condición de que la menor sea enviada, por razones de seguridad, a Puerto Rico con los familiares de Figueroa Agosto, quien está preso en esa isla.

Nin Batista, también con una cédula bajo el nombre de Jansen Rodríguez, fue traída el sábado al país desde Madrid, España, por el Aeropuerto Las Américas. Está acusada de lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en escritura y uso de documentos falsificados.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario