14 abril 2011

Detuvieron a 16 policías por masacre de más de 120 personas en Tamaulipas Mexico


Dieciseis policías municipales fueron arrestados y acusado de dar protección al grupo criminal de 'Los zetas', organización señalada de ser la responsable de los 126 cuerpos hallados en las narcofosas de Tamaulipas.

La Procuradauría General de la Reública (PGR) dio a conocer que ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal 16 policías municipales de San Fernando que se sospecha daban protección al grupo criminal de “los Zetas” en la región y que al parecer encubrieron a los responsables de los 126 cadáveres hallados en las narcofosas en Tamaulipas.

La PGR ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos $849 mil) por las personas vinculadas con los asesinatos de siete personas en Morelos y de hasta 15 millones de pesos ($1, 273 mil dólares)de pesos por los responsables de al menos 126 homicidios ocurridos en San Fernando, Tamaulipas.

Respecto a los cadáveres hallados en el municipio tamaulipeco de San Fernando, Marisela Morales, procuradora general, dio a conocer que hasta la fecha han sido detenidos 16 personas que presuntamente participaron en la ejecución de civiles.

La funcionaria informó que desde el primer momento el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha mantenido una comunicación permanente con los gobiernos de Centroamérica.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario