14 abril 2011

Meteorologia Pronostica lluvias con vientos fuertes


Aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos continuarán ocurriendo en gran parte del país por la incidencia de dos vaguadas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La principal lluvia se reportó ayer en Santiago con 73 milímetros acompañados de fuertes ráfagas de vientos con tormenta eléctrica que derribó árboles, toldos y ocasionó inundación y congestionamiento en algunas calles.

Otras poblaciones que reportaron lluvias fueron La Romana, 64 milímetros; Cabrera, 26 y Catey de Samaná 7.

Según la Onamet, las vaguadas fueron localizadas una en la porción suroeste y la segunda en la parte central del país las cuales desde las primeras horas de la mañana de hoy comenzaron a ocasionar aguaceros moderados a fuertes en la porción noreste y en la costa sur en aguas del Mar Caribe, según muestras reportadas por el radar meteorológico localizado en Punta Cana.

Mientras Santo Domingo y sus municipios permanecerán medio nublados con aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y con leves ráfagas de vientos.

Se informó que en gran parte del país continuarán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, las cuales serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, fronteriza y la Cordillera Central.

A pesar de las lluvias de las últimas horas, las temperaturas máximas continuarán calurosas oscilando entre 30 a 35 grados Celsius y la mínima entre 18 a 22, excepto en Constanza que será de 9; Rancho Arriba 11 y Jarabacoa 13, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

En el pronóstico marino se informó que las pequeñas embarcaciones que navegan en el mar Caribe deben realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa por olas anormales.

En tanto, en el océano Atlántico las operaciones marítimas relacionadas con la pesca y los deportes acuáticos pueden realizarse con normalidad.


Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario