05 abril 2011

Porfin Hipólito y Miguel llegan a un acuerdo preliminar


Un acuerdo que pondría fn a la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano luego de las elecciones primarias del pasado 6 de marzo, surgió este lunes de la reunión que sostuvieron representantes del candidato ganador del escrutinio, el ex presidente Hipólito Mejía, y de su contendor, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pero no fue revelado por la comisión mediadora, que prometió darlo a conocer en el curso de esta semana.

Los voceros del ex presidente Mejía, César Cedeño, y de Vargas Maldonado, José Leonel Cabrera (Neney), informaron que ambos dirigentes darían a conocer el acuerdo en el transcurso de esta semana, para poner fin al conflicto post convención en el PRD.

Extraoficialmente se supo que Mejía y Vargas ofrecerían una rueda de prensa mañana miércoles para anunciar el acuerdo y definir el candidato a la Presidencia por el partido blanco.

Cedeño ni Cabrera accedieron a los requerimientos de los medios de comunicación, de ampliar detalles en torno al acuerdo, e insistieron en que sería dado a conocer en los próximos días.

En representación de Vargas Maldonado negociaron José Leonel Cabrera, Andy Dauhajre y Virgilio Bello Rosa, en tanto que Mejía estuvo representado por César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla y Yadira Henríquez.

En la pasada convención del PRD del 6 de marzo pasado Mejía logró la mayoría de los votos, pero esto no ha sido reconocido por Vargas Maldonado.

La Comisión Organizadora de la convención anunció que Mejía sería proclamado el próximo 1 de mayo como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Sin embargo, El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera restó calidad a ese organismo para proclamar al ganador de los comicios internos, pero a que, como asegura el doctor Hugo Tolentino Dipp, uno de los integrantes de la comisión, este organismo funge como una especie de Junta Central Electoral, con facultad para proclamar al ganador de la convención.

También Esquea Guerrero, expulsado del PRD por la facción de Vargas Maldonado, advirtió que la proclamación de Mejía iría el primero de mayo “llueva, truene o ventee”.

Acusó a Vargas Maldonado de querer sacar ventajas personales con su pataleo, ya que lo encontraba todo de maravilla el día de la convención, hasta que empezaron a llegar los resultados en su contra.


Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario