14 abril 2011

Pro Consumidor Cierra Supermercado Zacarías en Santiago


El “Supermercado Zacarías”, de Santiago, fue clausurado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, tras detectar heces fecales de ratas en las góndolas, instalaciones sucias y productos alimenticios roídos por ratas.En el establecimiento se cometió faltas graves a la Ley 358-05 que, de acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, no será tolerada y por el contrario tendrá consecuencias como cierre de comercios e incautación de productos. Se informó que en ese Supermercado se decomisó 443 productos vencidos que vendía a la población. El supermercado cerrado es propiedad Ramón Antonio Zacarías, a quien Pro Consumidor realizó una inspección oficiosa el pasado 7 del corriente mes para que corrigiera las faltas en su centro de expendio pero no cumplió, poniendo en riesgo la salud de la población.

El Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor reportó que el año pasado, en ese mismo establecimiento se decomisaron 736 productos carentes de higiene, latas abolladas y otros defectos.

Informó que ante la reincidencia en la violación a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, la de Salud 42-01 y la Constitución de la República, se procedió al cierre con la asistencia de la representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, licenciada Yvelia Batista.


Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario