14 abril 2011

RD demanda del apoyo de los fabricantes de equipos para migrar de televisión analógica a digital


La República Dominicana reclamó el apoyo de las diferentes empresas dominicanas de radiodifusión, de los fabricantes de equipos de producción, generación y transmisión, y los fabricantes de dispositivos de recepción, móvil o fijo, para implementar el proceso de migración de la televisión analógica a digital en la nación caribeña.

El señalamiento fue hecho por el consejero, Juan Antonio Delgado, en el discurso de anuncio celebrado en el Convention Center de Las Vegas, en donde se dio a conocer sobre la decisión de adoptar el estándar de televisión digital ATSC. Delgado, hablando en nombre del Señor Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández y del Consejo Directivo del ente regulador, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, informó que "mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 407-10 de 9 de agosto de 2010, nuestro país adoptó, oficialmente, el estándar de televisión terrestre digital ATSC, el sistema norteamericano”.

En la actividad estuvieron presentes el Sr. Mark Richer, presidente de ATSC de Estados Unidos, Dr.Jong Gyu Kim, de Zenith Electronics LLC, la Sra. Isolda Frías, Consejera Comercial del Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Sr. John F. Schneider, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina iBiquity Digital Corporation, así como representantes de la industria de las telecomunicaciones en la República Dominicana, radiodifusores, cable-operadores, ingenieros, técnicos y especialistas dominicanos.

“Confiamos que con el apoyo de todos ustedes, en esta nueva etapa de la convergencia en la Era Digital y de banda ancha en las telecomunicaciones, la República Dominicana saldrá airosa de este transcendental reto que hemos asumido”, enfatizó Delgado. Manifestó que ahora toca al país “la tarea de la ejecución de la migración e implementación de la norma de televisión digital ATSC en el tiempo que nos impone el Decreto de adopción del estándar, cuyo límite para la implementación finaliza en 2015”.

Consideró que “esta debe ser una labor conjunta del Estado dominicano con las diferentes empresas del sector, entre los que identificamos a los fabricantes de equipos de producción, generación y transmisión, y los fabricantes de dispositivos de recepción, móvil o fijo, así como el sector regulado”.

Dijo que, además, se deben implementar “las políticas para masificar los equipos que permitan que la población dominicana tenga acceso a los nuevos contenidos y mejoras de la calidad como parte de los beneficios a recibir de la televisión digital, entre los que se encuentran: interactividad, 3D y alta definición de contenidos”.

“Hoy es un día muy especial para el órgano regulador de las telecomunicaciones de la República Dominicana, pues nos encontramos en el ámbito del más espléndido escenario del mundo, para la industria de la radio y televisión, que es esta exposición anual que promueve la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos, mejor conocido por su nombre en inglés, “The National Association of Broadcasters” (NAB)”, expresó el Delgado.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario