06 abril 2011

Temen denuncia CDEEE se propaguen más apagones

La denuncia realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de que la utilización por parte de Falcondo de electricidad del sistema interconectado y no de sus propias plantas, será un factor de desestabilización en el suministro, ha llenado de inquietud a la población.

Decenas de ciudadanos han mostrado su inquietud de que esa afirmación del licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, de que Falcondo ya en las pruebas que ha realizado para probar sus hornos afectó seriamente el sistema nacional, signifique un incremento de los apagones.

AES Dominicana había informado que llegó a un acuerdo con Falcondo para el suministro a esa entidad de electricidad generada con gas natural, lo que fue uno de los factores que permitió el reinicio de sus operaciones.

Falcondo cuenta con su propio sistema de generación pero servido con fuel oil, cuyos precios haría insostenible el funcionamiento de la mina.

Este miércoles, se trató de obtener una reacción de parte de los ejecutivos de AES sobre la denuncia de Marranzini, pero en la oficina de relaciones públicas se dijo que estaban haciendo una consulta interna ante de emitir ningún juicio.

En tanto, en la oficina de Falcondo en Bonao, se informó que la persona autorizada para dar informaciones estaba en una reunión y que más tarde devolvería la llamada realizada. Al cierre de esta edición no lo había hecho.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario