18 abril 2011

Una mujer musulmana recibe amenazas por querer ser Miss Universo



Shanna Bukhari recibe "mensajes bastante groseros a través de Facebook", dice. La llaman una “musulmana sucia”. Aseguran que Inglaterra es un “país de nacionalidad blanca” y que no deberían permitirle representarlo.

Pero eso es lo que ella espera hacer en el concurso de belleza Miss Universo este año. Si la modelo, asentada en Machester, Inglaterra, gana el concurso británico el próximo mes, Bukhari se convertiría en la primera musulmana en representar a Gran Bretaña en el concurso internacional.

La idea no le está gustando a todos. Buckhari dice que ha recibido correos electrónicos con mensajes desde el extranjero.

“Los he recibido de racistas, de una minoría de una comunidad musulmana, de todas las religiones y todas las comunidades a las que no les gusta lo que estoy haciendo”, dijo.

Los mensajes más perturbadores, dice, son ligas de videos sugiriendo que debería ser asesinada.

Desde que comenzó a recibir amenazas ha puesto atención en nunca estar sola, y una firma de seguridad privada la protege cuando aparece en eventos de caridad.

Parte del abuso del que es víctima está basado en malentendidos, asegura.

“No estoy representando al Islam, y no soy yo la que está trayendo mi religión a esto”, dijo Bukhari. “La minoría allá afuera no debería usar mi religión para atacarme”.

Ella no planea usar un bikini, dijo, al explicar que su traje de baño será de una pieza con un pareo encima. “No creo sentirme cómoda usando un bikini”, dijo.

Bukhari afirma que es una buena musulmana. “Esta competencia no me define como persona. No me hace ser menos musulmana estar en un desfile como este. Los concursos de belleza suceden en países musulmanes también”.

Y argumenta que una mujer británica no debería tener que defenderse a sí misma del tipo de críticas que está recibiendo de algunos musulmanes.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario