Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

07 mayo 2011

Contrato de recogida de basura genera dudas sobre gestión de gilberto Serulle


Las irregularidades en la alcaldía de Santiago van en todos los niveles, al punto que la empresa Urbaluz, creada y contratada durante los primeros cien días de gestión del alcalde Gilberto Serulle, al parecer guarda relación con un pariente suyo. De acuerdo con los regidores Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (Pal), el presidente de Urbaluz es Juan Higinio Pérez Alcon, pariente del alcalde.

Según fuentes consultadas, Pérez Alcon sería testaferro de Sigfredo Serulle, hermano del alcalde, y quien además presuntamente maneja brigadas con cientos de obreros contratados para recoger la basura. La oficina de Urbaluz, según aseguran, opera en un segundo nivel de una pequeña tienda de repuestos en la comunidad La Herradura, sin nada que la identifique.

Pérez Alcon, al ser contactado vía telefónica por El Caribe, dijo que comenzó el día 10 de agosto de 2010 a recoger la basura, pero como forma de colaboración y que, un mes después, en el cabildo le propusieron que se organizara para comenzar a cobrar por el servicio prestado.

Reconoce que es amigo del alcalde, pero afirma que le pagan por tonelada de basura recogida, cuatro dólares más barato que Esensa y Urbaser. En el organigrama de Urbaluz, aparece como asesor del departamento de transportación Sigfredo Serulle, el hermano del alcalde, quien es también presidente del Partido Democrático Institucional, (PDI). En la práctica, no obstante, Sigfredo es el que ejecuta la logística de la compañía.

Los regidores explican que Esensa y Urbaser, las otras dos empresas, siguen sus operaciones de manera irregular, puesto que ya perimió su contrato. Y que Urbaluz, la empresa que dirige el hermano de Serulle, aparece con mayores privilegios que las otras dos, pues cobra 20 dólares la tonelada, y las otras 18.

“Charlatanería”. El edil Fausto Corniel compara la creación de Urbaluz con lo que se hizo durante la gestión de José Enrique Sued que crearon al vapor la compañía Suiza, cuyo principal propietario era la mano derecha del síndico.

“Es una verdadera charlatanería y un desorden lo que ocurre, mira ahora con el otorgamiento del contrato al empresario Nicasio Pérez y su empresa NP, a sabiendas de que se violan todos los principios”.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario