28 enero 2011

(ojo) Republica Dominicana en alerta por sospecha de polio en Haiti.

República Dominicana se mantiene alerta y reforzando sus esquemas de vacunación ante la presencia en Haiti de cuatro casos de paralisis en pacientes que se estaban recuperando de cólera, lo que hace sospecha que se trata de poliomielistis.
Share/Bookmark

Rechazan aumento a los precios de los articulos

La Asociación de comerciantes de santiago (ASOCOSA) rechazó ayer el festival de aumento de precios de los combustibles,articulos de primera necesidad,energía eléctrica y otros servicios, por lo que emplazó al Gobierno reducir en un 50% los beneficios que resibe por la comercialización de los derivados del petróleo.
Share/Bookmark

Rechazan aumento a los precios de los articulos

La Asociación de comerciantes de santiago (ASOCOSA) rechazó ayer el festival de aumento de precios de los combustibles,articulos de primera necesidad,energía eléctrica y otros servicios, por lo que emplazó al Gobierno reducir en un 50% los beneficios que resibe por la comercialización de los derivados del petróleo.
Share/Bookmark

Licey Almedio establece patrullajes privadas

Los empresarios agrupados en la Asosiación de productores Agropecuarios de moca y licey almedio (Aproamoli) decidieron crear grupos de defensa armada para patrullar las calles de este municipio y asi emfrentar la ola de robos y atracos que les afecta.
Share/Bookmark

26 enero 2011

Acaba de Ensenderce otros barrios de santiago

hoy ala 6:00pm de la tarde se Empeso a calentar vuenos aires y cambolla en santiago en protesta al alza de los combustibles y la canasta familiar. santiago se empiesa a calentar
Share/Bookmark

24 enero 2011

Los Toros, son los nuevos campeónes

Los Toros del Este son los nuevos campeones del béisbol dominicano. Y por barrida. Luego de 16 años, cuando ganaron por primera vez, el conjunto romanense celebra desde ayer tras vencer 4-2 a sus vecinos, las Estrellas Orientales. Un rally de cuatro vueltas, con un solo indiscutible, fue lo suficiente para que los Toros se embolsillaran el quinto partido de la serie final y se llevaran la Copa BHD, anoche en el Francisco Micheli. La barrida a los orientales es la sexta en una final y la cuarta en formato de 9-5.
Share/Bookmark

RD confirma una muerte por cólera

El Ministerio de Salud Pública confirm ayer la primera muerte en el país a causa del cólera. La cartera dijo que se trata de un haitiano que falleció el viernes en Higüey, provincia La Altagracia. Según un comunicado de prensa de la institución, los hallazgos del estudio anatomopatológico realizado al cadáver de Renauld Francois, de 53 años de edad, son compatibles con la enfermedad.
Share/Bookmark

22 enero 2011

Suben RD$5 al botellón agua potable

El botellón de agua de cinco
galones se vende en los colmados
del Distrito Nacional y la provincia
Santo Domingo entre 50 y 55
pesos, confirmaron hoy
propietarios y empleados de
colmados, mientras que las
autoridades de Pro Consumidor
llaman a la población a no pagar
más de RD$45.
Share/Bookmark

18 enero 2011

Vuelve Schwarzenegger a la pantalla grande

Villanos, empiecen a temblar, "Arnold schwarzenegger", unos de los héroes de acción más grande que dio la pantalla, podria volver a filmar en breve, según reveló el propio actor en una entrevista.

El ex Terminator dijo que está leyendo tres guiones "muy interesantes" , uno de los cuales lo considera desde antes de ser gobernador de california y lo está deleitando. Este trata sobre un soldado alemán de la segunda guerra mundial que pone en riesgo su vida al desobedecer la orden de fusilar a cientos de niños.

La historia está basada en la vida real de en un militar germano que estaba en contra del régimen nazi y ayudó a escapar a cientos de soldados norteamericanos que estaban prisioneros. Por su parte, sobre los otros dos guiones no hay rumores aún.

Share/Bookmark

Rumores de "Batman 4 " y un nuevo director

"The dark knight Rises" será el ultimo film de la trilogía y, por ende, que dirija "Christopher Nolan", los rumores de nuevas entregas se escuchan en los pasillos de hollywood, pero con nuevo nombre en el banquillo de director.

Según indican varios medios internacionales, el "Hombre murciélago" volveria a desplegar sus alas en no mucho tiempo, pero siguiendo las órdenes de otras persona, el fantástico Darren aronofsky, quien se abrió solito la posibilidad de comandar una nueva película del superhéroe.

Share/Bookmark

"Increible" algo le paso a este hombre se da 2 puñalada en la garganta y 5 en el estomago

dale click al encabezado para ver el video

Share/Bookmark

Gobierno y empresarios no se ponen acuerdo en reajuste de salario minimo

El Gobierno y el sector empresarial se muestran en desacuerdo en torno al reajuste del salario minimo, mientras que politicos son partidarios de que se agan ajuste en la economía.

Share/Bookmark

El (PRD) Rechazará nuevos bonos

El bloques de legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (prd) adelantó que rechazará el proyecto de ley del poder ejecutivo que autoriza al ministerio de Hacienda emitir bonos externos por 500 millones de dólares y 28 mil 200 millones de pesos en bonos internos.

El vocero de los congresistas perredeistas, doctor nelson Arroyo, dijo que "esta bueno de tantos empréstistos que no conducen a solucionar ningún problema nacional".

Calificó al gobierno del Presidente Leones Fernádez como "el principal hipotecador de las finanzas públicas".

Pidió al Gobierno la implementación de un plan de austeridad para que detenga el derroche y despifarros de los fondos públicos.

Criticó que para la construcción de cualquier obra, el Gobierno tenga que concentar un préstamo con instituciones financieras nacionales e internacionales.

Share/Bookmark

17 enero 2011

Mejor director David Fincher por "la Red Social"

David Ficher en su segunda candidatura,logrò el Globo de Oro al mejor Director por "The Social Network", La pelicula sobre la creacion de la Red Social Facebook.

Sus ribales eran Tom Hooper ("The Kind's Speech"), Christopher Nolan ("Inception"), David o Russell ("The Fighter"), Y Darren Aronofsky ("Black Swan").

Ficher, que anteriormente fue nominado por "The curious Case Of Benjamin Button", le dedicò el premio al equipo de la pelicula.

"The Social Networ" se ha covertido en una de la pelìcular màs premiadas de la gala que se celebro anoche en los Ángeles, Pues ademàs del Premio al mejor Director, se a llevado el galardón a la mejos banda sonora y al mejor gión original.
Share/Bookmark

Miguel vargas prome cambio asus segidores.

El presidente del partido PRD dijo ayer que el proximo 6 de marzo los perredeista eligiràn entre los dirigentes del pasado que tuvieron su oportunidad, y una oferta política que representa el futuro.
Share/Bookmark

16 enero 2011

43 Juntas de vecinos crean brigada contra indocumentados haitianos

Santiago
En momentos en que las autoridades de Migración intensifican la repatriación de haitianos indocumentados recién llegados, la coordinadora de juntas de vecinos de la zona sur de Santiago formó lo que denominó su primera brigada compuesta por 100 hombres que se encargará de mantener “limpios de haitianos” a los barrios de esa localidad.

El abogado José Alberto Peña, quien es vocero y asesor legal de la principal institución de vecinos del sur de Santiago, con 43 organizaciones, dijo que “militantemente” la brigada le prohibió al propietario de una pensión donde se albergan haitianos ilegales, la mayoría niños, seguir construyendo una tercera planta del edificio que ha levantado al lado de la peligrosa cañada del diablo.


Share/Bookmark

En Santo Domingo: Supuestos Clientes asaltan Palacio del Cine en Blue Mall en la noche del sabado


15 enero 2011

En Brasil Ya Son 549 las víctimas por lluvias y gobierno declara 7 días de duelo

Río de Janeiro.

El número de muertos por las lluvias que castigaron esta semana a la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a 549 tras la reanudación de las búsquedas este sábado, jornada en la que el gobierno regional declaró luto oficial de 7 días en homenaje a las víctimas.

Las tareas de rescate están concentradas hoy en algunas áreas que estaban aisladas y sepultadas por toneladas de tierra, piedras y lodo, tras los deslizamientos de la madrugada del pasado miércoles que desfiguraron una amplia región montañosa que es un importante destino turístico para los habitantes de Río de Janeiro.

Las búsquedas fueron reanudadas a primera hora en las ciudades de Teresópolis, Petrópolis y Sumidouro, en donde fueron suspendidas anoche debido a la falta de luz y de condiciones para el trabajo de los socorristas, y apenas prosiguieron sin interrupción en la madrugada en Nueva Friburgo, el municipio más afectado por las lluvias y los deslizamientos.

Según el último balance de la Defensa Civil, las inundaciones y principalmente los deslizamientos, que sepultaron numerosas viviendas construidas en las faldas de las montañas, provocaron 248 muertes en Nueva Friburgo, 238 en Teresópolis, 43 en Petrópolis, 18 en Sumidouro y 2 en Sao José do Vale do Río Preto.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, declaró luto oficial por 7 días en homenaje a las víctimas, que comenzará a regir el próximo lunes, cuando el respectivo decreto será publicado en el Diario Oficial.

Las autoridades regionales calculan que cerca de 6.050 el número de personas que perdieron sus viviendas y en 7.780 el de las que tuvieron que abandonar provisionalmente sus hogares ante el riesgo de que sean sepultados por nuevos deslizamientos.

Pese a que las concesionarias han conseguido restablecer parcialmente los servicios públicos, gran parte de la población en la región serrana continúa sin el suministro de energía eléctrica, telefonía y agua.

La dramática situación provocada por las propias lluvias, la escasez de alimentos y de agua potable, el cierre de los comercios, la falta de servicios y el bloqueo de carreteras se agravó el viernes con algunos saqueos y asaltos, y con rumores sobre rupturas de represas que generaron pánico.

En algunas regiones a las que no han tenido acceso los socorristas, la propia población sepultó los cuerpos de sus vecinos en tumbas improvisadas ante el temor de una propagación de epidemias.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que el jueves sobrevoló las áreas más afectadas y conversó con algunos de los damnificados, anunció el viernes la liberación inmediata de 100 millones de reales (59 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de las lluvias.

Los recursos forma parte de los 780 millones de reales (unos 459 millones de dólares) que el Gobierno ya aprobó para ayudar a la región serrana de Río de Janeiro y otros estados afectados por temporales, pero podrán ser liberados sin trabas burocráticas.

Levantan huelga en Licey y Moca con amenaza de retomarla

SANTIAGO, REP. DOM.- La huelga que durante dos días afectó las actividades productivas de Licey al Medio y comunidades de Moca fue levantada la tarde de este miércoles por parte de sus organizadores, con la amenaza de volver a retomarla si las autoridades no esclarecen el asesinato del estudiante Alfredo Gómez (Yito).

Los dirigentes del Frente Amplio Popular de Lucha Popular (FALPO) explicaron que la decisión de levantar el paro es para dar un compás de espera a las autoridades judiciales de Moca, a la procuraduría de la República y la Policía Nacional.-

Tras calificar de exitosa la huelga, vocero nacional del FALPO, Víctor Bretón, dijo que los grupos populares de Licey al Medio seguirán reclamando justicia por la muerte del joven estudiante, el timado a tiros por agentes policiales el pasado año.

La huelga fue iniciada a las de la mañana del martes y concluida la tarde de este miércoles, dejando pérdidas millonarias por la paralización de las actividades productivas.

El municipio ocupado por un contingente policiaco militar de en la zona, pero solo produjeron quema de neumáticos, sin ningún tipo de movilización que altere el orden público.
Share/Bookmark

Windows xp ya no sera compatible en 2011

windows xp ha tenido una vida muy larga en comparación con otros S.O, pero esta ya llega a su fin, porque se ha anunciado que windows xp a partir de 2011 ya no será compatible con muchos programas ya que estos no se desarrollaran pensando en el, al igual que no se podrá instalar en nuevos equipos, ya que la nueva generación de discos duros que saldrá en 2011 ya no será compatible con xp y no se podrá instalar.

Internet Explorer 9 no se llevará bien con el sistema operativo Windows XP. El nuevo navegador de Microsoft, cuya versión de desarrollo fue lanzada al gran público el pasado 16 de marzo, ya no será compatible con Windows XP, el sistema más apreciado de la historia después de que Microsoft se atreviera a sacar a relucir a un fallido Windows Vista. Un sistema rechazado por la gran mayoría que no contó con el apoyo de los usuarios. Es precisamente por eso que Microsoft decidió ampliar la compatibilidad con Windows XP hasta 2011. Ahora, los de Redmond claman a la migración hacia Windows 7, el esperanzador sistema operativo que en octubre de 2009 lanzó Microsoft.

Windows Live Wave 4 (incluido Messenger) no serán compatibles con Windows XP

Poco a poco Windows XP se va quedando solo, triste y abandonado. Luego de casi 10 años de una longeva y medianamente próspera vida, el ya clásico SO de Microsoft empieza a agonizar.Su primer golpe fatal fue la salida de Windows 7, lo cual motivó a mucha gente a actualizarse al ver que su rendimiento era bastante mejor que el de Vista. Luego empezamos a saber de nuevos tipos de hardware que ya no eran soportados por XP (como por ejemplo, algunos discos duros). Y finalmente, como la guinda de la torta, tenemos a la campaña que ha emprendido Microsoft para “quitarle el pan y el agua” al lanzar sólo aplicaciones que funcionen en Vista o Windows 7.

Lo vimos primero con WL Movie Maker, luego Redmond anunció que el futuro Internet Explorer 9 tampoco funcionaría en el SO con wallpaper de los Teletubbies. Y ahora nos enteramos que ninguno de los programas de Windows Live Wave 4 (ni siquiera el popular Messenger) serán compatibles con XP. No bastando con eso, Windows Live también nos exigirá que tengamos instalado el SP2 de Vista, si usamos este sistema operativo.