El fenómeno astrológico en el que se vislumbrará hasta 200 estrellas fugaces, iniciará a las 7:30 de esta noche y concluirá tres horas más tarde, según informa el técnico Dionisio Cordero.
“Existe lo que se llama un enjambre de meteoros o constelación de estrellas que tiene lugar cada año, ésta la lluvia de meteoro mas popular y observada en el hemisferio norte tiene sus orígenes en la desintegración del cometa suit tórtolo”, explicó Cordero vía telefónica al caribe.com.do.
Dijo que tras la destrucción de dicho cometa, todos los fragmentos se convirtieron en estrellas fugaces que se han estado observando desde el 20 de junio y que se extenderá hasta el 19 de agosto, siendo esta noche cuando con mayor intensidad se podrá observar.
Por otro lado, indicó que en estos días la luna está en un tamaño más grande debido a que se encuentra en la temporada del año donde comienza un proceso de acercamiento a la tierra.
“El tres de agosto, la Luna estuvo en su punto más cercano a la tierra, a eso se le llama Perigeo, ahora se está alejando”, argumentó.
A pesar de que no quiso entrar en detalles de las consecuencias que genera el fenómeno y antes de colgar el teléfono de manera brusca sin haber concluido la conversación, Dionisio Cordero, técnico de Meteorología, precisó que este proceso de acercamiento provoca un aumento en la marea “y en algunos casos hace que las personas se tornen violentas”.
Fuente: cdnelcaribe.com