06 abril 2009

López Rodríguez pide enfrentar corrupción

SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a las autoridades judiciales dejar las "contemplaciones, favoritismos y blandenguerías" al momento de conocer casos de corrupción, y llamó la atención a los funcionarios a cumplir con las leyes como una obligación adherente a sus cargos.

"Los principios son los principios. Porque si usted ha faltado simplemente se le aplica lo que dice la ley. Para mí es una cuestión simplemente de conciencia. No es cuestión de que el mundo político este exonerado de cumplirla. No, no, no. El que está en el poder está obligado a cumplir con la ley", dijo luego de concluir la eucaristía con motivo de la celebración del Domingo de Ramos realizada la tarde de ayer en la Catedral de Santo Domingo.

López Rodríguez apuntó, además, que existen "señalas claras" sobre la situación y que no "sería difícil identificar eso" ante los "sonados casos de corrupción".

El arzobispo de Santo Domingo hizo referencia al tema al responder preguntas relacionadas con las reciente declaración del Papa Benedicto XVI, quien llamó a las autoridades dominicanas a enfrentar la corrupción y el narcotráfico. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario