29 abril 2011

2,3 millones de colombianos están desempleados (rd esta casi igual o peor)



Unos 2,3 millones de colombianos, alrededor de 11 por ciento de la población económicamente activa, permanece desempleada en el primer trimestre de 2011, según indican datos oficiales divulgados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE).

La entidad precisó que, en comparación con el mismo período del año anterior, la desocupación se ubicó en 10,8 puntos porcentuales este año y 11,8 por ciento en marzo de 2010, lo que representa un total de 836 mil nuevos empleados para este período.

El Dane indicó que en marzo al menos 19,5 millones de colombianos trabajaban y 2,3 millones eran desempleados, aunque centrales obreras calculan que la tasa real de desocupación ronda el 14 por ciento.

Mientras, más de seis millones de ciudadanos continúan en el sector informal o en puestos laborales a destajos y mal remunerados.

La administración del presidente Juan Manuel Santos inscribió el compromiso de crear 2,5 millones puestos de trabajo durante su gestión hasta 2014.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario