14 abril 2011

La DNCD apresa merenguero que es reclamado por EU


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que apresó al merenguero urbano Frankie the Boss, reclamado en extradición por Estados Unidos, acusado de tráfico sexual de menores.

José Altagracia de León Corcino es el nombre correcto del detenido.

Fue arrestado ayer por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, mientras transitaba por la calle Bonaire, del sector Alma Rosa Segunda, en Santo Domingo Este.

El artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, EE.UU, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.

Se le imputa, también, transportar personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor de 14 años para participar en un acto sexual comercial con beneficios financieros junto a otras personas, entre otros cargos afines.

Frankie Boss, de 30 años, será extraditado para acatar una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tribunal que , a su vez, acogió una solicitud del referido tribunal estadounidense.

El detenido se encuentra en una celda especial de la DNCD, hasta que las autoridades competentes concluyan el proceso relativo a la extradición.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario