18 abril 2011

La DNCD ocupa 11 kilos de cocaína



Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados para el servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) capturaron a un holandés que intentó abordar un avión que lo llevaría a España, transportando 6 kilos de cocaína en el interior de una maleta, mientras que en el Ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este, el organismo frustró una transacción de drogas y ocupó cuatro kilos de cocaína a tres individuos sorprendidos dentro de un carro en una estación de gasolina, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Mediante un comunicado escrito emitido por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, se informó que el apresado en el AILA es el viajero holandés, de origen dominicano, Elvi Coffi, mientras que los narcos detenidos en el Ensanche Ozama son los nombrados Elvin Alexander Terrero, Moisés Alberto Jiménez y Miguel Ángel Paredes de la Cruz.

Rodríguez Veras dijo que el holandés fue detenido por los agentes que prestan servicio en el AILA, cuando este se disponía a viajar a Madrid, España, a bordo del vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa.

Señaló que cuando la maleta etiquetada a nombre del referido holandés pasaba por la maquina de rayos X, los agentes de la DNCD se percataron de que la misma mostraba imágenes sospechosas en su interior, por lo que procedieron a llevarla junto a su propietario a la Oficina Satélite de la agencia antidrogas en esa terminal, y cuando dicho equipaje fue requisado en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, fueron encontrados 6 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso de 7 kilos y 20 gramos, los cuales estaban envueltos en una colcha color azul, mamey y gris, con flores blancas y una toalla de color rojo a su alrededor.

En cuanto a los tres individuos detenidos en el municipio Santo Domingo Este, el vocero de la DNCD comunicó que los mismos fueron capturados luego de una labor de inteligencia, durante una acción realizada por varios equipos del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad elite de la agencia antidrogas, en momentos que estos se encontraban dentro del carro marca Toyota Camry, color gris, año 1991, placa No. A210319, estacionados en una bomba de gasolina ubicada en la avenida Venezuela con Bonaire, en el Ensanche Ozama.

Sostuvo el vocero que cuando los agentes inspeccionaron dicho vehiculo fueron descubiertos cuatro paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de cuatro kilos, hallados en la parte trasera del referido auto, y al nombrado Elvin Alexander Terrero, al ser requisado se le ocupó en uno de sus bolsillos una porción del mismo polvo. Los imputados fueron sorprendidos en momentos que realizaban la negociación de dicha droga.

El portavoz antinarcóticos indicó que el nombrado Moisés Alberto Jiménez se encontraba prófugo de la justicia por estar involucrado en un caso de secuestro cometido en el año 1996.

Se informó que tanto el holandés como los otros tres imputados se encuentran presos en celdas preventivas en la sede de la DNCD, y oficiales del organismo los interrogan con relación a sus actividades de narcotráfico, a los fines de identificar y apresar a más personas involucradas, para en las próximas horas ser sometidos a la justicia por violar la ley 50-88.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario