05 abril 2011

Oficiales de la FA y Policías usan bienes incautados


Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarían usufructuando bienes incautados por narcotráfico o lavado de activos, como casas, apartamentos y solares.

El programa El Informe entrevistó a Laureano Guerrero, director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados, que asumió hace un año y cuatro meses y dijo que encontró un panorama muy diferente al actual en esa oficina, ya que “muchos bienes incautados eran ocupados por militares, políticos, amigos de políticos y policías”.

En el inventario de bienes inmuebles, bajo custodia de esa oficina, aparecen registradas 161 propiedades, divididas entre casas, apartamentos, solares, fincas y locales comerciales.

Según lo expuesto en el programa, de esa lista, 30, o sea, casi un 20%, están asignadas de forma gratuita a coroneles, mayores, capitanes y tenientes de la PN, del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

El Informe detalló los bienes usufructuados y quiénes los usan. Denunció que en la Urbanización Italia, en la calle Los Alpes, de Santo Domingo Este, una residencia es habitada por el capitán Leonardo Rosario, del EN.

En la Capital. También consta que en el ensanche Isabelita, en la calle 6, una residencia está ocupada por el coronel EN Héctor Hiperides Hernández Núñez, y en Naco, en el Edificio Don Alfonso I, un apartamento es habitado por un coronel identificado solo como Maldonado, de la Marina de Guerra.

Indica que en el ensanche Evaristo Morales, en la calle Luis. F. Thomén, un apartamento fue asignado al coronel EN Ramón D. Hidalgo González y en Bella Vista, un apartamento de la Plaza Ortega, de la Avenida Selene, es habitado por el mayor Juan Manuel Puig Hernández, no cita la institución a que pertenece.

Consigna, además, que en la Av. Presidente Guzmán (Privada) esquina Anacaona, un apartamento está asignado al coronel EN Julio César Hernández Olivero, y en la calle Amapola, de Alameda, una residencia está asignada al coronel EN Tomás de la Rosa Pastrano, subcomandante de la Guardia Presidencial.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario