15 enero 2011

Levantan huelga en Licey y Moca con amenaza de retomarla

SANTIAGO, REP. DOM.- La huelga que durante dos días afectó las actividades productivas de Licey al Medio y comunidades de Moca fue levantada la tarde de este miércoles por parte de sus organizadores, con la amenaza de volver a retomarla si las autoridades no esclarecen el asesinato del estudiante Alfredo Gómez (Yito).

Los dirigentes del Frente Amplio Popular de Lucha Popular (FALPO) explicaron que la decisión de levantar el paro es para dar un compás de espera a las autoridades judiciales de Moca, a la procuraduría de la República y la Policía Nacional.-

Tras calificar de exitosa la huelga, vocero nacional del FALPO, Víctor Bretón, dijo que los grupos populares de Licey al Medio seguirán reclamando justicia por la muerte del joven estudiante, el timado a tiros por agentes policiales el pasado año.

La huelga fue iniciada a las de la mañana del martes y concluida la tarde de este miércoles, dejando pérdidas millonarias por la paralización de las actividades productivas.

El municipio ocupado por un contingente policiaco militar de en la zona, pero solo produjeron quema de neumáticos, sin ningún tipo de movilización que altere el orden público.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario