12 junio 2009

Fundación Minerva Mirabal pide renuncia de Jaime David por cementera en Los Haitises


La Fundación Minerva Mirabal con sede en esta ciudad pidió la renuncia del doctor Jaime David Fernández Mirabal y lo instó a que rechace el contrato para la apertura de una cementera en Los Haitises al tiempo que criticó la brutal represión de que fueron víctimas cientos de campesinos que protestaban en el Distrito Municipal Gonzalo. El presidente de la entidad Carlos Leiter dijo que Fernández Mirabal en su calidad de Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene el poder y la influencia para recomendar al presidente Leonel Fernández que el decreto sea derogado en aras de detener la atrocidad que representa la eventual instalación de la fábrica de cemento en esa zona.

“Jaime David siempre ha tenido el discurso de que los políticos dominicanos deben poner sus oídos en el latir del corazón del pueblo y ahora, nos preguntamos ¿porqué no lo hace?, cuando sabe que la mayoría del país es contraria a ese proyecto”, señaló Leiter. El activista comunitario sostiene que en una fecha como la del 14 de junio, el ministro debe rendirles tributo a sus ancestros con una decisión que lo ponga en un sitial valioso en la historia. Leiter expresó que esta vez, Jaime David, no está escuchando la voz del pueblo que clama porque la cementera no se construya en Gonzalo.

Indicó que el alegato del funcionario de que se trata de una “orden” del Palacio Nacional ya que hay un decreto que concede el contrato a un consorcio para el proyecto, no tiene ninguna validez. “Creemos que Jaime debe pedirle al presidente que derogue el decreto o que renuncie de su posición”.

Manifestó que los dirigentes y miembros de la fundación, han estado muy extrañados de la actitud de Jaime frente al problema, porque el funcionario lleva ese apellido, pero ante la magnitud que el rechazo ha cobrado en el pueblo, la entidad no podía quedarse atrás y debe sumarse a todo el pueblo y defender a los campesinos de Los Haitises que luchan contra la cementera.

“Estamos seguros de que Manolo, Minerva, María Teresa, Patria Mirabal ni ninguno de los líderes del 14 de junio, hubiesen aceptado lo que está ocurriendo con el proyecto de esa cementera”, añadió Leiter. Advirtió que si Jaime David mantiene su posición de seguir apoyando la cementera, la Fundación Minerva Mirabal se verá obligada a convocar protestas frente al local del PLD en Nueva York y en otros escenarios de la comunidad.

Leiter adelantó que se le dará hasta este 14 de junio que es este domingo para que Jaime retire su posición o de lo contrario, tendrán que enfrentarlo.

LA REPRESION

Leiter, al criticar la represión policíaca contra la movilización en Gonzalo, dijo que es el propio Jaime David quien tiene que parar el proyecto debido a su compromiso con el país. “Permitiendo y callando ante el maltrato contra los campesinos de Los Haitises, Jaime entra en contradicción con la trayectoria de su apellido”, dijo Leiter.

“Hemos sido defensores de los Mirabal, pero en este caso, tenemos que estar en la lucha defendiendo los intereses del pueblo que son los de los campesinos de Los Haitises y el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, tiene que parar las atrocidades, porque debe recordar que es un aspirante a la presidencia y si Jaime no cambia su actitud, será un cadáver político”, agregó. Concluyó diciendo que advirtió en una ocasión que Jaime no podía dejarse manejar por Leonel porque lo manipularía como está ocurriendo con el caso de Los Haitises. “Creemos que esta es otra jugada de Leonel para la que está utilizando a Jaime”.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario