13 junio 2009

Precios combustibles registran alza alarmante

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles experimentaran alzas significativas a partir de hoy segun decision de la Secretaria de Industria y Comercio.
En ese sentido el precio de la gasolina premium llegar[a a RD$157.10 para un incremento de RD$7.20,mientras que el galon de la gasolina regular sera de RD$146.50,para un aumento de RD$7.50

La dependencia oficial que regula los precios de los carburantes igualmente dispuso que el precio del galon del gasil regular sera de RD$116.80,para un alza de RD$5.00,en tanto que el premium llegara a RD$121.80, es decir un aumento de RD$4.30.

El gas propano se vendera a RD$52.54,por lo que registra un incremento de RD$1.79.
Ayer el precio del barril del PRECIOS petroleo en el mercado de Vienas era de 72 dolares lo cual implica cierta estabilidad en el precio en los mercados internacionales.

La Organizacion de Paies Exportadores de Petroleo prevee una reduccion en la demanda de petroleo este ano en un 2.2 millones de barriles en relacion con la demanda del ano anterior.
Actualmente las alzas en el petroleo son atribuidas a la especulacion que predomina en los mercados internacionales y que han dislocado toda la actividad comercial en el planeta.

Fuente: Enlace lainformacionrd.net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario