El ex presidente de la República Hipólito Mejía confirmó este miércoles que se postulará como candidato presidencial en las elecciones del 2012 y advirtió a Miguel Vargas que no podrá hacer lo que quiera porque sea presidente del PRD.
“El PRD no es propiedad de nadie, yo voy a hacer lo mismo que en mis aspiraciones pasadas y nos vamos a ver en las contiendas para que Miguel sepa que él no podrá hacer lo que quiera, él tendrá que sentarse con nosotros ahora y después a discutir los temas del partido y del país y lo digo con toda claridad”, manifestó Mejía.
Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101, el dirigente político habló en ese sentido tras recordar el pacto efectuado el mes pasado entre el presidente Leonel Fernández y el nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
“No sabía del pacto que realizarían Leonel y Miguel, ese tipo de cosa aunque yo estuve de acuerdo en el fondo, en la forma no, porque el partido había aprobado que no iba a negociar con el Gobierno”, expresó.
Por otro lado, en torno al conflicto que ha generado la postergación de la elección de los nuevos secretarios general y de organización, Mejía reiteró su llamado a la dirigencia de la entidad política para que solucione esa situación.
“Al problema hay que buscarle una salida porque no tengo la menor duda de que hay que patrocinar y favorecer ese liderazgo nuevo que debe surgir”.
Mejía dijo que desconocía la inconformidad del aspirante a la secretaría general Guido Gómez Mazara por lo que indicó que la Comisión Organizadora de la Convención y la dirigencia del partido deberán sentarse a hablar del tema.
Recordó que lo más importante son las elecciones congresuales y municipales. “Lo que mueve al partido son los regidores, senadores, síndicos y diputados, esa es la realidad y hay que salir de esta situación”.
En el plano económico Mejía vaticinó que la economía nacional decrecerá en más de un 2 por ciento este año, producto del mal manejo de las actuales autoridades.
“Las autoridades han entrado a un campo peligroso en el campo de la pigmentación política en función de la política monetaria”, argumentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 COMENTA AQUI JUYE!:
Publicar un comentario