10 junio 2009

Salud Pública reporta ocho muertos por dengue


Desde el primero de enero hasta el 30 mayo del presente año, ocho personas han muerto en el país afectadas de dengue hemorrágico.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló que hasta la fecha han sido reportados un total de mil 291 casos, de los cuales 70 son hemorrágicos

Tras resaltar que los casos están por debajo de los reportados el pasado año, informó que las provincias más afectadas por la enfermedad son Santo Domingo, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional.

El funcionario reiteró la necesidad de que la población contribuya con la eliminación de criaderos del mosquito que produce la enfermedad, al tiempo de emitir una alerta debido a que en los meses junio-septiembre tiende a incrementarse el número de casos por las lluvias y las altas temperaturas.

Rojas Gómez ofreció la información durante el lanzamiento de una campaña nacional contra el dengue que tiene como objetivo elevar los niveles de concientización, orientación y educación a la población sobre las medidas de prevención de esta y otras enfermedades.



Fuente: Enlace
|| Por: www.elcaribecdn.com

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario