27 marzo 2011

Japón sigue amenazado por el peligro nuclear de Fukushima


Japón advirtió el domingo que el peligro de una catástrofe nuclear dista mucho de haber sido descartado en la central de Fukushima, donde se registraron escapes mucho más radiactivos que la víspera.

Una radiactividad muy elevada fue medida este domingo en una capa de agua que escapó del reactor 2 de la central nuclear accidentada de Fukushima (noreste), por lo que se procedió a suspender las operaciones de bombeo y a evacuar al personal, anunció la agencia de prensa Jiji.

El nivel medido en el agua hallada en el subsuelo de la sala de la turbina situada detrás del reactor es de 1,000 milisieverts por hora, declaró a la AFP un portavoz del operador Tokyo Electric Power (TEPCO).

Tras haber anunciado en un primer momento que esa cifra era "10 millones de veces más elevada" que la normal, TEPCO convocó a una conferencia de prensa urgente para admitir que se había equivocado y explicó que el error se originó al confundir los elementos radiactivos analizados.

En cambio, TEPCO confirmó el nivel de "1.000 milisieverts por hora".

Esto significa que el combustible en el núcleo del reactor probablemente sufrió daños durante un comienzo de fusión que tuvo lugar justo después de sismo y del tsunami del 11 de marzo, agregó.

Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario