30 marzo 2011

Apresan red preparaba maletas doble fondo




SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el desmantelamiento en el sector Los Ríos, de la Capital, de una red que preparaba maletas de doble fondo para contrabandear narcóticos al exterior y rechazó un soborno de RD$ 200 mil para que libertara a los detenidos. La organización criminal también se dedicaba elaborar bolsitas de drogas de las que las denominadas “mulas” transportan en el estómago. Igualmente la DNCD detuvo anoche a la viejera dominico-española Mercedes Méndez Cuevas, de 22 años, cuando intentaba sacar un contrabando de más de 14 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey, con destino a España.

Por caso de Los Ríos, fueron apresados en las primeras horas de la tarde de ayer José Alberto Amancia Jiménez, de 28 años; David Antonio Phipps, de 25, y Jimmy Douglas Ramírez Pichardo, de 29.

Operaban un laboratorio clandestino en una casa de la calle Yaguajal, en el sector Las Colinas, de Los Ríos, donde pajaraban las maletas y elaboraban las bolsitas.
Share/Bookmark

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario