Los dominicanos, siempre en conjunto, dominaron el tabloncillo a lo lardo del encuentro, ganando el primer tiempo con marcador de 23-19, el segundo 31-22, el tercero 24-18 y el cuarto y último con 24-15.
La ventaja de los criollos ya era palpable al finalizar la primera mitad con ventaja de 13 puntos, aumentando en el resto del patido, ante una selección de Cuba que en todo momento lució inferior.
República Dominicana ya se había clasificado para el Mundial de Baloncesto del año próximo al vencer a México el pasado viernes.
Los criollos, que contaron con 19 puntos de Jack Michael Martínez, 13 de Franklin Western, 11 de Francisco García y 10 de Al Horford, también dominaron a su antojo debajo de los tableros.
A lo largo del torneo, la resistencia de República Dominicana fue hasta el minuto final, aunque perdió el chance de disputar la presea de oro cuando cayó el sábado ante la selección de Puerto Rico con apretado marcador de 76-74, en un partido donde ganó el duelo bajo las tablas Al Horford y los rebotes ofensivos de Franklyn Western, particularmente en la segunda parte del choque.
La escuadra dominicana se preparó para llevarse la presea de oro, pero los reveses ante Islas Vírgenes y Puerto Rico la sacaron de la ruta
Sin embargo, la escuadra dominicana obtuvo el visado para el Pre-Mundial 2009 gracias a un enceste faltando siete segundos de Horford ante la escuadra de México.
"Lo más importante fue que demostramos cohesión, que podemos jugar en conjunto, aplicando los fundamentos del juego tal como lo hicimos en todos los partidos en que participamos", dijo Martínez, quien dio crédido a todos sus compañeros por la victoria ante Cuba.
0 COMENTA AQUI JUYE!:
Publicar un comentario