12 febrero 2009

El Valor de la Amistad. Mensaje del Rev. P. Aridio Luzon.

"El Valor de la Amistad"
Rev. P. Aridio Luzon.

Mis queridos hermanos/as:

En este mes de febrero nuestro tercer plan de pastoral nos presenta el valor de la amistad con Jesús en nuestra vida diaria.

La palabra amistad según nos dice la enciclopedia Wikipedia, viene del latín Amicus; que significa amigo y que posiblemente se derivó de amores, que significa amor. La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas que comparten y se relacionan. Hay amigos que sólo son por un tiempo muy corto y que luego desaparecen de nuestra vida. Sin embargo, los amigos verdaderos en la mayoría de los casos nos duran para siempre.

Amigos verdaderos son aquellos que están a tu lado en las buenas y en las malas. Amigo falso son aquellos que sólo están contigo cuando todo está bien. La amistad es el sentimiento más puro y más hermoso que tiene la vida. El que vive sin amigos propiamente no vive.

La más bella reflexión sobre el amor y la amistad nos la presenta el apóstol San Pablo en la carta a los Corintios; "Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena o campana que toca. Si yo tuviera el don de profecía conociendo las cosas secretas, con toda clase de conocimientos y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me falta el amor, nada propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve. El amor es paciente, servicial y sin envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y lo soporta todo" (1 Cor 13, 1-7).

Es necesario que experimentos la alegría profunda que trae el tener una buena amistad con Jesucristo el Señor.
Hoy más que nunca, muchos de nuestros jóvenes viven tristes y llevan una vida sin sentido porque no han experimentado esa amistad y cercanía con el Señor.

Muchas felicidades en este mes del amor y la amistad y reciban mi bendición en nombre de Jesucristo el Señor.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario