12 febrero 2009

Presidente anuncia alquilarán casas para damnificados de Tamboril

TAMBORIL.-El presidente Leonel Fernández anunció que como medida transitoria, el Gobierno alquilará viviendas para alojar a más de 500 familias que perdieron sus casas como consecuencia de los deslizamientos de tierra ocurridos en la sección Carlos Díaz.

Asimismo, el primer mandatario indicó que está estipulado que el 1% del Presupuesto Nacional corresponde para enfrentar casos de contigencias y catástrofes naturales.

"Estamos aquí conociendo las evaluaciones preliminares que han hecho las autoridades, hay problemas diversos, con relación a este refugio, algunos volverán a sus lugares de origen, hay otros que tendrán que ser reubicados en otros lugares y mientras tanto nosotros vamos a alquilar viviendas, como lo hicimos en Santiago con la tormenta Olga y Noel, hasta tener las respuestas definitivas a cada problema en particular", expresó el Presidente Fernández cuando visitaba el multiuso Tamboril.

Precisó que ya el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está realizando las evaluaciones correspondientes para determinar dóndo y cómo serán construídas soluciones habitacionales.

Insistió que en un tiempo razonable, se le buscará solución a cada problema tanto de deslizamientos de tierras como inundaciones por las riadas en diferentes zonas del Cibao.

En cuanto a la sección de Carlos Díaz, el Presidente Fernández manifestó que habrá que hacer un estudio geológico, para tomar una decisión final al respecto.

'Algunas familias ya no podrán seguir viviendo allí por el alto riesgo, ya que los deslizamientos desaparecieron sus viviendas y el terreno", puntualizó Fernández. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario